martes, 7 de junio de 2011

El Informe S.U.C.U.

Según un informe reciente de la Comisión Europea de la Energía, para el año 2050, habremos gastado en la Unión Europea más del doble de lo necesario en nuestra factura energética.
El equipo de investigación para el que trabajo, el SCIENTISTS UNIVERSAL CORPORATION UNITED (SUCU), lleva investigando en diferentes terrenos desde hace más de una década y, fruto de esas investigaciones, elaboró un conjunto de medidas que hoy día hacemos públicas con el fin de concienciar a nuestros mandatarios y responsables políticos, así como a todos los ciudadanos responsables y comprometidos, de que la energía no es un bien perpetuo y de que la lucha por la preservación del medio ambiente es cosa de todos.

Este es el INFORME S.U.C.U.

-Combustibles fósiles. Ahorro de petróleo y productos derivados.
Una de las causas fundamentales del excesivo gasto energético en el mundo occidental es el precio del petróleo. El precio medio de un  barril de Brent es actualmente de 83 dólares.
Habiendo consultado el precio de un barril de esos de metal en el E-Bay, resulta que sale por unos 2,3 dólares por unidad. España consume 1.500.000 barriles de petróleo al día. Si compráramos el petróleo, por ejemplo, en Tetra Brik, el ahorro por mes, sólo en España, ascendería a 3.450.000 dólares. Y contaminaríamos menos, porque el cartón es reciclable.

-Energías renovables. Recolocación de recursos.
Es encomiable la labor del Ministerio de Ciencia y Tecnología en lo referente a la concesión de nuevas licencias para la instalación de granjas eólicas en toda la geografía española. No obstante nuestra oficina desea hacer las siguientes recomendaciones.
La casi totalidad de las terminales de acumulación energética por viento (molinos), están situadas en lugares que, si bien recogen un nivel aceptable de viento, podían arrojar niveles aún mejores con una simple recolocación.
De todos es sabido que en los callejones, hace más viento. Se trataría de poner un molino de estos en todos los callejones de España. Haría bonito y además aumentaría la producción notablemente.
De forma simultánea, cuando se precisara o precisase un aumento de la producción eólica, se instaría a todos los Clubs de Pesca nacionales,  tanto los federados como los no federados, a que programen un calendario de actividades coincidente. Como  todo el mundo sabe, cada vez que se programa ir de pesca, es cuando más viento hace.

-Recursos hídricos. Potenciación de reservas y ahorro doméstico.
Es una preocupación constante de esta oficina de investigación la escasez periódica de precipitaciones que ponen en riesgo nuestro abastecimiento hidrológico de año en año, con el consiguiente perjuicio en las comunidades agrícolas y/o ganaderas de nuestro solar patrio.
Se trata de conseguir un aumento del nivel medio de pluviometría simplemente decretando de forma consecuente y programada, un lavado de coches generalizado en todas las Comunidades Autónomas. Es un hecho constatable que, cada vez que uno lava el coche, al día siguiente llueve. Con esta medida, nuestro parque móvil estaría siempre impecable y chulillo, y nuestros pantanos, rebosantes de agüita fresca y por ende, de patos, ánades y otras palmípedas destacables.
En lo referente al consumo doméstico, incidimos en la recomendación de economizar las duchas, principal factor de consumo en nuestros hogares. Si compartimos la ducha diaria con alguien conocido, a ser posible con la luz apagada, reducimos a un 50% el consumo de agua, y un 3% más o menos el de la luz. Y además, se pasa muy bien.
Se analizaron medidas alternativas como la de suprimir completamente cualquier tipo de baño y/o lavado corporal. Se reduciría drásticamente el consumo de agua y, con el tiempo, probablemente también los perjuicios raciales por motivos del color de la piel; después de un tiempo estimado de tres años y dos meses sin lavarse, no hay la menor diferencia entre un Holandés, pongamos por caso, y un Wandangui del Norongoro.

Productos básicos. Opciones a considerar.
Cuando se hacen públicos los resultados de la encuesta que da origen al Índice de Precios al Consumo, más conocido como IPC, siempre, repito, SIEMPRE, el aumento porcentual  es achacado a la subida en el precio de los artículos de “primera necesidad”. Leche, azúcar, aceite, pan, carnes y pescados, cereales y otros productos básicos encarecen nuestra cesta de la compra casi a diario.
Nuestra recomendación es sencilla: hay que consumir artículos que no sean de “primera necesidad”. Por lo menos, de esos nunca hablan cuando sube el IPC. Menos pan, menos leche… Más cerveza, más salmón ahumado, más caviar, más ibéricos…

Transporte.
El Ministerio de Fomento invierte cada año millones de Euros en mejorar nuestras redes de comunicaciones y nuestras infraestructuras en lo que al transporte se refiere, pero incide en la recomendación de que lo más “barato” es utilizar el transporte público.
Podemos conjugar ambas tendencias en la siguiente recomendación.
Sustituir de forma progresiva el Carnet de conducir B1, por el de Maquinista de AVE. Con el tiempo, y consiguiendo que el AVE se fabrique de forma más económica, el ahorro de energía y los embotellamientos a la salida de los colegios, se verían reducidos casi en un 80%.

Medio ambiente y residuos urbanos.
Es un problema generalizado en nuestras calles y plazas, la acumulación de excrementos animales, principalmente de cánidos, que afean el entorno y desmerecen de nuestros conjuntos urbanos.
Por otra parte, es un problema acuciante, la proliferación de bolsas de plástico, que, por contaminantes y por caras, suponen un perjuicio evidente para nuestros bolsillos y para nuestra ecología.
Recomendación. Progresiva sustitución de nuestra cabaña de cánidos por canguros australianos subvencionados. Terminaríamos con los siempre molestos residuos de perro y tendríamos siempre a mano dónde llevar la compra.

                                 
Esta oficina no se hace responsable del mal uso que pueda hacerse de estas recomendaciones.
Todas y cada una de ellas obedecen a un estudio serio y responsable.
Este equipo agradece a la empresa HEINEKKEN las catorce cajas de cerveza que nos mandaron por equivocación hace unos meses.   eMOS LA tIENDA                  Melilla 2011as catorce cajas que nos mandaron por equivocacire un Wandangi y un Holand